martes, 19 de noviembre de 2013

Cuzcos - cuzcos 7"

 Cuzcos - cuzcos 7" 

Cuzcos es un duo integrado por Natalia Gonzalia (Bateria) y Cristiano Monga (Bajo/voz) quienes hoy en dia viven en Buenos Aires, Argentina despues de estar residiendo durante un tiempo largo en Barcelona, España.
Cuzcos es una banda llamativa ya solo desde el momento en que te enteras que son un duo, porfavor dejen ese mal gusto que al hablar sobre un duo  imaginan a los detestables y vomitivos The white stripes. Recuerdo haber visto un video de Cuzcos en BalconyTV, una serie de presentaciones de bandas en un Balcón como lo dice su nombre y me encanto su magia, pero la voz aun no me solía agradar hasta el momento de escucharlos en vivo y así entender todo, su energia, su suavidad, su rabia y sensualidad plasmada en letras que hablan de prender fuego al trabajo y sus símbolos institucionales, que belleza no? 
Cuzcos me hace imaginar como si The Screamers entre su post punk oscuro hubieran dejado los sintetizadores de lado e involucraran un bajo remplazandolos, post punk oscuro que no llega a ser dark, sino mas bien "post punk mala onda" que te envuelve como un trance constante y provocador, una nota repetitiva por un largo momento da pie a los golpes freneticos, cambios de ritmos, cortes, viajes entre disonancias provocando un lenguaje heroico, minimalista, tosco, agresivo y sensual. 
Este 7" contiene cuatro canciones de las cuales Cicatrices es mi favorita, su composicion es similar entre una y otra pero que en ni un momento te hace dejar de golpear con tu pie el suelo, deseoso de mas. Post punk seco, directo que me hace recordar a Gang of Four en su disco Enternainment! pero claro, sin sus guitarras locas. Tambien me vienen a la cabeza la primera oleada de bandas del No Wave como Del-Byzanteens, Mars, Teenage Jesus & the Jerks, Theoretical Girls, pero bueno basta de etiquetas, los doctores deberían dejar de recetarlas (o quizas seria mejor asesinarlos)   . Este disco fue grabado y mezclado en mayo del 2009 y masterizado en junio del 2012 editado por Los infelices noventas records.



1 comentario:

  1. Desde el primer momento que supe de la existencia de ellos y que llegaron a mi, me gustaron posta!!
    Buena onda che, salutes..

    ResponderEliminar