(Ebullition Records)
Spitboy fue una banda de San Francisco , California , activas desde 1991 hasta 1995. La banda fue integrada por Michelle Gonzales (Todd) bateria, Adrienne Droogas (voz),Paula (bajo) y Karin Gembus (guitarra). Paula dejó la banda antes del lanzamiento de Rasana 7" "EP" (su ultimo disco) y fue sustituida por Dominique Davison.
Spitboy recorrió todo Estados Unidos , Europa , Australia , Nueva Zelanda y Japón . Sus discos fueron editados por Lookout Records, Allied Recordings y ebullition Records.
Dentro de su música sus letras hablaban sobre abolir el patriarcado y los roles de género. Después de la desintegración del grupo, Davison, Gonzales y Gembus formaron Instant Girl cuyo sonido era menos agresivo que el de Spitboy. Instant Girl lanzó un LP por el sello Allied Recordings. Droogas fue brevemente integrante del grupo Aus Rotten antes de trasladarse a Richmond , Virginia, ella también escribió muchas columnas para los zines Heartattack y Profane Existence. Spitboy fue una banda muy activa en el punk DIY y muy respetada por lo mismo.
Dentro de su música sus letras hablaban sobre abolir el patriarcado y los roles de género. Después de la desintegración del grupo, Davison, Gonzales y Gembus formaron Instant Girl cuyo sonido era menos agresivo que el de Spitboy. Instant Girl lanzó un LP por el sello Allied Recordings. Droogas fue brevemente integrante del grupo Aus Rotten antes de trasladarse a Richmond , Virginia, ella también escribió muchas columnas para los zines Heartattack y Profane Existence. Spitboy fue una banda muy activa en el punk DIY y muy respetada por lo mismo.
Conoci a Spitboy por un cassette compilatorio llamado "destruye el sexismo" de civilización violenta, antes lo habia escuchado en la casa de un amigo pero no le tome importancia hasta aquel momento de tener este cassette en mis manos.
True self Revealed fue lanzado en 1993 por Ebullition Records , fueron editadas ocho mil copias. Su Insert contiene 16 paginas con ilustraciones hermosas, letras y textos. True self Revealed es su primer LP, un disco mas bien extraño para quienes lo define como una simple banda punk, para mi no lo es, primero que todo es una banda de chicas tremendamente politica, lo cual ya posee un peso enorme que me encanta, su musica es un tanto extraña porque podria caer dentro de una definicion de bandas riot Grrrls, pero no, las bandas riot grrrls personalmente creo que tienen un sonido definido (claro existen bandas que salen de este esquema), baterias definidas, guitarras que no salen de la misma manera ejecutarlas, post punk, proto punk. True Self Revealed al escucharlo por primera vez parece algo simple, sin muchos detalles pero ya al involucrarse en sus canciones te das cuenta de sus pequeños detalles, la astucia de su baterista que da en momentos golpes perfectos y sin temor alguno y su guitarrista que mas bien en momentos se me asemeja mas a un post hardcore de los 90's, voces que se confunden en momentos cuando se involucra la baterista, este es un disco increible, uno de mis favoritos del punk.
El Split junto Los Crudos (Viviendo Asperamente - Roughly Living) fue lanzado en 1995 por Ebullition Records y es uno de los lanzamientos más populares del sello, ya casi van 10 mil copias entre todos sus prensajes. Sin duda el disco arranca con una de sus mejores canciones What Are Little Girls Made Of?, que me suena a toda esa experiencia a causa de haber vivido el punk de principios de los 90's con su excitante amplitud de sonidos, mas aun su implicancia con Ebullition Records, ya que su sonido tiene mucho que ver con Downcast, Admira, Econochrist. Wizened es una cancion igualmente increible, aunque mas lineal, golpes, disonancias. Este Split es completamente intenso, una grabación simple que se diluye entre energía y rabia de estas dos bandas maravillosas. Estas fueron unas de las ultimas canciones grabadas por estas bellas chicas de Spitboy. 16 paginas, arte hermoso, como Ebullition lo sabe hacer. Este disco es fundamental.
El Split junto Los Crudos (Viviendo Asperamente - Roughly Living) fue lanzado en 1995 por Ebullition Records y es uno de los lanzamientos más populares del sello, ya casi van 10 mil copias entre todos sus prensajes. Sin duda el disco arranca con una de sus mejores canciones What Are Little Girls Made Of?, que me suena a toda esa experiencia a causa de haber vivido el punk de principios de los 90's con su excitante amplitud de sonidos, mas aun su implicancia con Ebullition Records, ya que su sonido tiene mucho que ver con Downcast, Admira, Econochrist. Wizened es una cancion igualmente increible, aunque mas lineal, golpes, disonancias. Este Split es completamente intenso, una grabación simple que se diluye entre energía y rabia de estas dos bandas maravillosas. Estas fueron unas de las ultimas canciones grabadas por estas bellas chicas de Spitboy. 16 paginas, arte hermoso, como Ebullition lo sabe hacer. Este disco es fundamental.
S/T 7" empieza en su lado A con The Threat que a mi gusto es una de sus mejores canciones, rapida, con guitarras divertidas, mucho post punk pero a lo Spitboy, en momentos melodiosas pero sin perder un peso enorme, luego viene Sexism Impressed que es una cancion mas rockera con coros muy hiteros. El lado B solo tiene una cancion, Ultimate Violations que es una cancion igualmente violenta parecida con la que arranca el disco, este disco fue editado por Lookout Records en 1991, con un arte hermoso.
Rasana 7" es su ultimo 7" donde cambian de bajista. El lado A arranca con Unknown una cancion rapida y con fuerza que cuando pusiste el disco no puedes ni sentarse porque ya se acaba, se puede distinguir que es su ultimo disco por la prolijidad de sus canciones, mucho mas elaboradas. El lado B comienza con Blue que tiene unas guitarras que me encantan, desesperadas y muy extrañas que me recuerdan a bandas mas mutantes como Arab on Radar, esto dura tan solo segundos para arrancar con el tipico sonido Spitboy, luego suena All Grown Up que es una cancion acustica, tan solo guitarra y voz, perfecta para terminar el disco.
Spitboy fue una banda muy importante en la escena de principios de los 90's en el punk DIY, se puede distinguir tambien por la gran variedad de bandas con las cuales tocaron y en los insert aparece agradecimientos y saludos, desde Born Against, Ian Mackaye, Los Crudos, Southern Records, Ebullition pasando por Maximum rocknroll, Punk Planet, Profane Existence e infinidad de personas.
Solo me falta el 7" "Mi cuerpo es mio" si alguien lo tiene y quiere hacer algun intercambio, es bienvenido, me pueden contactar a ediciones.incendiarias@gmail.com.
Rasana 7" es su ultimo 7" donde cambian de bajista. El lado A arranca con Unknown una cancion rapida y con fuerza que cuando pusiste el disco no puedes ni sentarse porque ya se acaba, se puede distinguir que es su ultimo disco por la prolijidad de sus canciones, mucho mas elaboradas. El lado B comienza con Blue que tiene unas guitarras que me encantan, desesperadas y muy extrañas que me recuerdan a bandas mas mutantes como Arab on Radar, esto dura tan solo segundos para arrancar con el tipico sonido Spitboy, luego suena All Grown Up que es una cancion acustica, tan solo guitarra y voz, perfecta para terminar el disco.
Spitboy fue una banda muy importante en la escena de principios de los 90's en el punk DIY, se puede distinguir tambien por la gran variedad de bandas con las cuales tocaron y en los insert aparece agradecimientos y saludos, desde Born Against, Ian Mackaye, Los Crudos, Southern Records, Ebullition pasando por Maximum rocknroll, Punk Planet, Profane Existence e infinidad de personas.
Solo me falta el 7" "Mi cuerpo es mio" si alguien lo tiene y quiere hacer algun intercambio, es bienvenido, me pueden contactar a ediciones.incendiarias@gmail.com.
Descarga |
Jjjjjghjiis
ResponderEliminar