Shellac - 1000 Hurts LP Box Set
(Touch And Go Records)
Puedes leer quienes son Shellac en la anterior reseña.
1000 Hurts es el tercer LP de Shellac, lanzado el 8 de agosto del 2000 por Touch and Go Records. En la enumeración de los lanzamientos de la banda, es el número once. En el material promocional oficial para el álbum, Shellac bromea con "No hay canciones de doce minutos en éste album, este es más malvado" con Todd Trainer cantando "; la primera frase en alusión a "Didn't We Deserve a Look at You the Way You Really Are", la primera canción de su anterior álbum Terraform, con una duración de 12:19. 1000 Hurts alcanzó el #49 en el Top Heatseekers en el 2000.
La carátula del álbum es un claro homenaje a cajas viejas de equipos de grabación marca Ampex. Shellac es conocido por usar equipo análogo para grabar sus lanzamientos, y son dévotos fans de Ampex. 1000 Hurts fue nombrado uno de los discos de la década, según la revista Rockfeedback.
El disco abre con una voz dando un par de especificaciones técnicas acerca del proceso de grabación antes de caer de lleno en “Prayer to God”, donde obtenemos una primer muestra de cómo funciona la banda: guitarras eléctricas super crudas, made in Albiniland, donde los otros instrumentos juegan a acentuar. El sonido muy claro y perfecto se dedica sólo a potenciar, y cuando entran a acompañar se escuchan brutales, demoledores, como kilos de explosivos en forma aural, como un tornado eléctrico prendido fuego.
Me encanta la voz de Albini en este disco, posee mas intensidad, mas cortada como si fuera una droga con dosis de sarcasmo, comedia, ridiculez y lo más importante, siempre es absolutamente inesperada. "Squirrel Song" es una cancion oscura con golpes secos y fuertes y una voz de Albini muy mala onda, con cortes de la guitarra mientras el bajo empuja hacia adelante junto a la bateria inconfundible. "Mama Mia" es lenta y pausada, QRJ ruidos, sintonias, golpes fuertes, "Ghosts" es una de las canciones mas divertidas del disco, algo mas rockera, "Canaveral" es como si estuviera cantada sin animo, pero es simplemente aquella ironia mala onda, con humor de Albini (que solo el entiende capaz, y eso esta muy bueno), muchos silencios que pretenden terminar pero vuelve una y otra vez, "New Number Order" es una cancion que se desinfla, avanza y se desinfla, "Shoe Song" empieza casi como un susurro donde los instrumentos se agregan uno a uno y casi al terminar la cancion tiene un sonido de guitarra estruendoso increible, crujente, el cual da paso a "Watch Song", a mi gusto, la cancion mas energica del disco que cuando arranca la guitarra te comes las uñas esperando con ansias que arranque todo, arranca, luego termina para dar nuevamente comienzo a sonidos que te rompen la cabeza, luego los destiempos y no quieres que termine mas.
1000 Hurts se pone en control sobre las cosas y no deja espacio para creer pretender que la imaginacion enloquezca como deseásemos ya que es tan rapido, tan frenetico que quedas sin aliento. No hay una sola nota de más, cada una está perfectamente calculada y tiene suficiente fuerza como para mover a cualquiera. Lo que ves es lo que hay, y ves todo, todo el tiempo. Mantente alejado si te gustan las metáforas, la sutileza y la precaución, en 1000 Hurts no hay nada de eso.
Nunca presten sus discos, aunque sean amigos, porque pueden volver como aparece en la foto de la portada, una mancha enorme que no se sale con nada...
Descarga
Shellac - 1000 Hurts
No hay comentarios:
Publicar un comentario