miércoles, 1 de mayo de 2013

Mi Ami - Watersports LP (Quarterstick Records)


Mi Ami - Watersports LP 
(Quarterstick Records)

Mi Ami fue una banda de San Francisco integrada por Daniel Martin-McCormick en voz y guitarra , Jacob Long en el bajo (ex miembros de Black Eyes, banda de Dischord Records) y Damon Palermo en la bateria. El primer EP de Mi Ami se llama Echononecho y fue editado por Quarterstick Records, sello que es socio de Touch and Go Records hace mas de 18 años, algo asi como un "subsello".
Tras la separacion de Black Eyes, Daniel y Jacob se trasladan a San Franciso y ahi forman Mi Ami, una banda experimental que va desde el Dub hasta ritmos mas punzantes y guitarras ruidosas, con un genio como Daniel gritando a mas no poder, con mucho ritmo, disonancias y delay constante.
 Watersports es el primer LP de Mi Ami editado en el 2009, meses despues de haber lanzado su primer EP e igualmente editado por Quarterstick Records.
Mi Ami compromete plenamente su trascendencia en su banda anterior,  tanto, que este primer LP tiene que ver bastante con "Cough" el ultimo trabajo de Black Eyes, y esto es absurdamente logico, eran sus dos integrantes mas relevantes. Siete canciones, más de 47 minutos, que exploran un mundo interior que lleva desde surcos de bajos pesados, tambores y mucho reverb y delay.
Las lineas de bajo son entretenidas y son una parte fundamental en la banda, pero es la batería de Damon Palermo las que son más convincentes, no pareciendo comprometidas con ningún patrón, manteniendo  ritmos  con especial atención a lo largo de las continuas  variantes de cada cancion. Cancion tras cancion te empuja a arrojarte en tu universo y si parpadeas desaparece, cambios bruscos e inesperados donde un sonido psicodelico en momentos se puede convertir en un caos mesurado casi al borde del No Wave, donde mantienen un mantra repetitivo y sereno. 
Esto no es culpa de Mi Ami, pero cuando los escuche deseaba que fueran algo como Black Eyes  y es que era una banda increible, pero no lo fue así, despues de un tiempo de escuchar Watersports fui encontrando sus diferencias, la particularidad de su sonido y me arrojé a la magia que este disco entrega, que es tremendo. 

Descarga 
Mi Ami - Watersports  





No hay comentarios:

Publicar un comentario