Lungfish - Pass and Stow LP
(Dischord Records)
Lungfish es una banda que toca desde 1987, aun lo siguen haciendo, ya en forma menos regular y no editando un disco desde el 2005 por los diferentes proyectos que tiene cada integrante de la banda.
Lungfish es integrado por Daniel Higgs (voz, guitarra en pocas canciones), Asa Osborne (guitarra), Sean Meadows (bajo), y Mitchell Feldstein (batería) y sus anteriores Bajistas John Chriest y Nathan Bell. Lungfish es una banda de Baltimore, Maryland, quienes han sido editados por el sello Dischord Records por más de 20 años.
Pass and Stow fue editado en 1994 por Dischord Records, grabado por Don zientara y producido por Ian Mackaye. Por primera vez, el trabajo vocal de Daniel Higgs no domina totalmente en la mezcla de la banda, las guitarras de Asa Osborne finalmente consiguen un impulso mas sónico, esto atrae un gran avance en la banda y es por eso que Pass and Stow es un disco diferente a sus anteriores producciones . Hay un montón de cantos casi fúnebres repetitivos y con letras abstractas (esto no quiere decir que es "malo"), pero Pass and Stow conserva la energía del hardcore que define los primeros trabajos de Lungfish, un poco menos experimental pero con mucha intensidad. Cualquier persona que escuche un disco de Lungfish le parecería una banda monótona y aburrida, pero al entrar a conocer su historia como banda, su relevancia en D.C y todo Dischord Records sumando a esto las letras increibles de Daniel higgs, su opinion podria cambiar.
Hay algo de post-rock, ritmos transitorios constantes junto a un sonido de guitarra incondicionalmente metálico y tradicional, pero que en momentos al arpegiar atrae personalidad, aquella que define a Lungfish sobre otras bandas, un mantra constante que da pie a que Daniel exponga sus letras. Pass and Stow significa la emergencia creativa de Lungfish, una superficie sólida, una conducción fascinante de ritmos y riffs, en la que las voces de Daniel Higgs sobresale como si fueran himnos salvajes , y ya una vez que haz escuchado el riff al comenzar una cancion, esperas con ansias la voz de higgs con sus estructuras de verso-coro, la cual sólo en un par de casos especiales la música permite un par de variaciones melódicas, su voz es plana, casi recitando pero posee otro tipo de peso, su interpretación, la fuerza de sus letras, de su intención al cantar .
Toda esta energía liberada crea una tensión dinámica, la cual se filtra con intensidad a través de los gritos de Higgs, donde la sutileza de la musica puede provocar mas cosas que un acto de prodigios.
Descarga
Lungfish - Pass and Stow
No hay comentarios:
Publicar un comentario